VICENTE FERNANDEZ (Coreógrafo y Bailaor Solista)

Nace en Linares (Jaén, 1974). Su formación en danza comienza en Córdoba con los maestros Antonio Mondéjar y Manolo Marín. Debuta en 1993 con el Ballet Teatro de Rafael Aguilar y en 1996 pasa a ser el primer bailarín de la compañía, realizando giras por España, Francia, Bélgica, Austria, Suiza, Líbano, Turquía y Alemania.
En 1997 se traslada a Japón para unirse al Ballet de Yoko Komatsubara, con el que trabaja en Japón y Singapur.

En 1998 regresa a España como primer bailarín de la compañía de María Carrasco y el Ballet de Angelita Romero. Ese mismo año pasa a ser el coreógrafo, director artístico y primer bailaor del Ballet Escénicas Andaluzas en la obra ‘Bodas de Sangre’ en su gira por Taiwán.

En el año 2000 crea su propia Compañía con la que estrena, entre otros, ‘De Granada a Jerez’ y ‘A Canela y Clavo’. Estos espectáculos han pisado con gran éxito escenarios de España, Túnez, Francia, Alemania y Latinoamérica, y sus grabaciones se siguen comercializando en varios países.

Actualmente centra su trabajo en su propia compañía, dirige la Escuela de Estudios Flamencos de Úbeda (Jaén) y es bailaor residente en el Tablao Albaicín de Granada.

 

ROSARIO VALERA (Coreógrafa, Bailaora Solista)
Diplomada en Flamencología por la Universidad de Granada, se forma en diversas disciplinas de la danza, como son el flamenco, la danza española, la clásica o la contemporánea.
En la actualidad ostenta el record Guinness de taconeo, batido en 2009 y aún vigente.
Su andadura profesional comienza en 1991 con la Compañía Flamenca de Mariquilla (Granada).
Desde 1997 hasta 2002 trabaja con su propia compañía, con la que recorre Taiwán, Hungría y Ecuador.  Trabaja también con diferentes artistas, como la Compañía de Danza de Concepción Fernández, la Compañía de Angelita Romero (2001-2002),

el guitarrista Miguel Ángel del Moral (2007-2008) o la  Compañía Flamenca de Vicente Fernández (2005-presente), participando en giras nacionales e internacionales, así como en Festivales de la talla del Festival Internacional de Malouf (Túnez), el Festival de Música Árabe Tradicional de Testour (Túnez), o el Summer Festival de Stuttgart (Alemania).

Habiendo bailado en numerosos tablaos flamencos, en la actualidad es Bailaora residente en el Tablao Los Tarantos de Granada.

Ha realizado colaboraciones para varios medios, así como participado en programas de televisión de diferentes países (RTL de Hungría, Televisión Nacional de Ecuador, Canal Sic de Portugal, Telecinco en España o la Televisión Nacional China). También fue la imagen de Aquabona (Coca-Cola) en el spot Taconeo (Productora Blur, 2012)

También ha colaborado con diferentes revistas especializadas en flamenco como son El Olivo, Alma 100 o la revista Anda, así como en la edición del libro ‘Un Arcoíris Flamenco’.

 

CARLOS DÍAZ (Creador, Iluminador y Director Técnico)

Nacido en Madrid (1982), se forma como técnico de Sonido e Iluminación en el Centro de Tecnología del Espectáculo, comenzando su carrera profesional en el sector de las Artes escénicas  el año 2002. Trabaja en varias giras nacionales e internacionales de teatro y música con artistas como Ana Belén, Fran Perea o José Luis Gil entre otros, así como en Musicales de éxito (Jesucristo Superstar o The Hole 2)

En febrero de 2017 deja su puesto como coordinador técnico del ‘Corral de Alcalá de Henares’ (Fundación Teatro Abadía) para dedicarse al cien por cien al proyecto ‘Novelas Ejemplares’. Ha sido miembro habitual de la plantilla del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y realiza diferentes trabajos para el Centro Dramático Nacional (Ministerio de Cultura), participando en grandes producciones como ‘Rinoceronte’ en 2015 o ‘La Rosa Tatuada’ en 2016.

Durante los años 2013 y 2014 reside en Reino Unido, trabajando en Glyndebourne, uno de los teatros de ópera más prestigiosos de Europa. En el invierno de 2013 hace una gira por 27 ciudades en China, trabajando como Jefe de Iluminación para el musical ‘Dancing Queen’ (Spirit of the Dance Ltd.)

Es durante estos años cuando realmente se percata de las deficiencias de la industria española en el sector de las artes escénicas, especialmente en el ámbito internacional. A su vuelta a España en el año 2015 está decidido a crear un nuevo proyecto, cien por cien español, con la condición necesaria de ser muy competitivo en el mercado internacional y convencido de que nuestro país reúne todos los ingredientes necesarios para esto.

 

JOSHEAN MAULEON (Actor – Clown – Co-Autor)

Comienza sus estudios de interpretación en la escuela de William Layton en 1985. Entre ‘94 y ’97 continua su formación actoral con Juan Carlos Corazza.

Complementa sus estudios multidisciplinares en los siguientes campos: Clown con Gabriel Chamé, en Canto con Tata Quintana y en Danza y Movimiento con Arnold Taraborelli.
Desde 1.984 trabaja como actor en numerosos proyectos de cine, televisión, teatro y circo. Resulta complicado resumir su carrera, preo podemos mencionar algunos de sus inumerables trabajos:

En Teatro: Numerosas producciones con la compañía Yllana, Teatro Español, cia. Vicente Colomar…

En Circo: Clown en ‘Quidam’ de Cirque du Soleil, ‘Cabaret’ en Circo Price Madrid o ‘Eoloh Circus’

En Cine: Personajes secundarios en películas como ‘Angeles SA’, ‘Airbag’ o ‘Noche de Reyes’

En Televisión: Participación en series como ‘Aguila Roja’, ‘Amar en tiempos Revueltos’ o ‘La que se avecina’.

Actualmente trabaja en el espectáculo ‘Pandora Nights’ (dirección Yllana) en el café – cabaret Florida Park, en Madrid.

 

ELENA CHAMORRO (Producción – Distribución)

Nacida en Madrid (1983), comienza su formación como bailarina en la academia Línea y Movimiento continuando en diferentes escuelas y con diversos maestros como Carmina Ocaña, Virginia Valero, Carmen Roche, Pino Alosa…

Culmina su formación en el Conservatorio de Danza de Madrid.

A los 18 años comienza su andadura profesional en la compañía de ballet clásico Lauréntiu Guinea. Posteriormente trabajará en numerosas compañías, como la de Juan Carlos Santamaría, la Opera de Limoges (Francia) o el Centro Coreográfico Gallego, bailando coreografías de Nacho Duato, Tony Fabre, Amaury Lebrun…

Después de 14 años subida en los escenarios, decide continuar su carrera profesional en el campo de la producción, formándose como contable y  gestora cultural, aprovechando así todos los conocimientos y experiencia adquiridos  durante su larga trayectoria dentro de las artes escénicas.

 

Javier Ruiz de Alegría (Escenógrafo)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1999, imparte clases de Historia del Arte          en Middlebury College (EE.UU.) entre 2003 y 2005.

Adapta sus conoci-mientos artísticos a las artes escénicas, traba-jando como escenógrafo, iluminador o director técnico para numerosas compañías y festivales.
Actualmente trabaja como director técnico del Festival de Otoño (Dirección Carlos Aladro), trabajo que combina con sus diseños de Iluminación y Escenografía.

En Junio de 2012 es  nombrado director técnico del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional), cargo que ocupa hasta Agosto de 2016.

Entre septiembre de 2011 y Junio de 2012, trabaja para el museo Guggenheim Bilbao como diseñador de iluminación de las exhibiciones temporales.

Desde 2010 realiza numerosos diseños de escenografía e iluminación para diferentes representaciones teatrales, entre las cuales encontramos ‘La Marquesa de O’ (2010), ‘Los Últimos Días de Judas Iscariote’  (2011) o ‘Viejos Tiempos’ (2012).

 

OSCAR LANCKMANS (Diseño Audio-Visual)

Oscar Lanckmans (Bélgica, 1971) se forma como programador informático y electrónico en Bruselas.

Comienza su carrera traba-jando en el prestigioso estudio de grabación   ‘Synsound-Studios’(Bruselas) en el año 1986.
En el año 2001 traslada su residencia a España (País Materno), donde trabaja como ‘freelance’ para diferentes empresas y proyectos.
Participa en los más prestigiosos festivales de teatro en España, como el VEO (Valencia), Mérida o Almagro. También trabaja como técnico audiovisual en numerosas giras nacionales e internacionales.

Entre 2007 y 2009 trabaja como director técnico del teatro ‘Infanta Leonor’ de Jaén.

Diseñador audiovisual para numerosos pubs y discotecas (Video-Jockey).

Piloto de drones

Realizador de videos publicitarios para el ayuntamiento de Jaén.

 

YOLANDA RUEDA GONZALEZ (Diseño y Realización de Vestuario)
En 1990 obtiene la diplomatura de la escuela de diseño y moda de Madrid. Continúa su formación en arte publicitario en la escuela de nuevas profesiones y en estudios de patronaje, moda y confección, obteniendo sendas diplomaturas en los años ’93 y ’96.
Multifacética, comienza su carrera profesional como figurinista en cine, trabajando para diferentes directores Daniel Múgica, Mercedes Afonso o Pablo Cantos.
Trabaja como estilista en el video-clip de David Bisbal: “La Torre de Babel” o en la campaña publicitaria de  Symio en 2008.

Así mismo realiza giras internacionales de teatro como oficial de sastrería, por ejemplo con “Barrocco” de Thomas Pandur o el Gran Ballet Canadiense.
Desde 1990 ha diseñado el vestuario de numerosos proyectos de cine, teatro  y televisión, como “Aleluya por un Héroe”. Dirección: Goyo Pastor, “Estoy Viva de Milagro” de Carmen Navarro Dirección: Juana Cordero, “El Gran Regreso” de Serge Kribus. con Pepe Sancho y Miguel Hermoso.
Fue apadrinada por el diseñador Manuel Piña y confeccionó  vestuarios para giras y piezas únicas a artistas como Rosario Flores, Los Ronaldos, La Unión, Las Veneno o Jeff Espinoza…
Como artesana realizó piezas de alta costura para la firma Delpozo.
Actualmente diseña sus propias colecciones de complementos y piezas únicas, usando pieles de alta calidad, haciendo que cada pieza sea especial y singular.

 

ALEX MARRUPE (Compositor e Intérprete: http://www.alexmarrupe.com)

Alejandro Marrupe Ortega (Madrid, 1979) empieza a tocar la guitarra a la edad de 13 años.

Realiza estudios musicales de guitarra clásica, flamenca y  guitarra eléctrica, en diversas escuelas de Madrid, como la “Escuela de Música Creativa” o “Ritmo y Compás”.
Obtiene el Título de Profesor de Guitarra Clásica en el Conservatorio Profesional de Getafe (Madrid), con la calificación de Mención de Honor.

Realiza estudios de composición y armonía moderna, así como un Máster en Composición para Medios Audiovisuales en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska.

Ha dirigido a la orquesta de la CSKG para la grabación de la música escrita por él mismo para el corto “The Frog” de  Segundo de Chomón.

Ha compuesto la banda sonora original para los cortometrajes: “La Mancha” dirigido por Javier Abad (corto finalista en Mundos Digitales 2014, ganador del premio al mejor corto en el festival SUMMA 3D y preseleccionado para los Goya 29 Edición), “Christopher” y “Eddie” (ambos realizados por el IRTVE).

Ha escrito música de concierto como: “Composición realizada en semana y media” obra para piano, estrenada en el auditorio del Conservatorio profesional de  Getafe y, “Por las dunas de lo desconocido”, obra para flauta, cuarteto de cuerda y piano, que tuvo el reconocimiento del jurado y fue obsequiada con el tercer premio en el VIII Concurso de Interpretación y Composición del mismo Conservatorio. Ha realizado trabajos por encargo como la obra orquestal “Raúl y Raquel”.

Destaca su faceta como compositor y arreglista para la obra de teatro “Toda la belleza del mundo” representada en el Teatro Francisco Rabal de Pinto.

 

 

Ruben Campos (Compositor e intérprete)

 

 

 

 

José Moreno (Compositor e intérprete)

 

 

 

 

 

Bailaor@s:

 

 

 

Azahara Herrero

Juan Berlanga

 

Juan Berlanga

 


 

 

 

Adrian Mejías

 

Carmen Muñoz

 

 

Inma Murciano

 

 

 

 

Silvia Medina

 

 

 

Marta Serrano

 

 

Celia Espadas

 

 

 

 

 

Dalia Sánchez

 

Lucía Cejudo

 

 

 

Ángela Juan

 

 

 

 

 

Colaboraciones Especiales:

  • Roberto Prieto: Cámara
  • Andrés Raez: Fotógrafo
  • Marín Carbajo: Fotógrafo
  • Jaime Hidalgo: Fotógrafo
  • Cristina Aguilera: Bailaora
  • Antonio Gonzalez: Bailaor